SECCIÓN

Tendencias y estilos... 100% actitud

lunes, 30 de enero de 2012

NOVIA A LA MODA



La boda un gran momento en la vida de toda pareja, pero sobretodo en la vida de cualquiera mujer, no importando religión, economía o posición social.

La celebración de la boda da paso a la selección de invitaciones, salones, el pastel y a la escogencia de invitados a la celebración del evento; ya sea civil o eclesiástica, pero sobretodo trae como consecuencia la selección perfecta del vestido de novia. En la búsqueda y elección del vestido de novia perfecto no debe pasarse por alto que ante todo debemos elegir un vestido que nos haga sentir bien y que sea adecuado con nuestra forma de ser y figura.

Las características principales a la elección de un vestido de novia perfecto es que resalte la femeneidad, sencillez, originalidad y elegancia. Para conocer las últimas tendencias de la moda desde los vestidos más vanguardistas hasta los clásicos más renovados para todos los gustos y colores. Toma lápiz y papel y no te pierdas de los detalles que harán de tu boda un día inolvidable.

NOVIA JUVENIL: los vestidos que más favorables a esta categoría tipo de novia, son los entallados, con cortes asimétricos, arrugados y superposición de tejidos.

NOVIA MAMÁ: los vestidos más favorable en esta categoría son aquellos de vuelos, telas abundantes y faldones voluminosos, ya que nuestro objetivo principal es reducir la visibilidad de la zona del vientre, un buen escote podría ser una opción acertada, ya que atraeríamos todas la miradas a laparte superior de nuestro cuerpo dejando relegada la parte posterior que adornaremos y exaltaremos de una manera elegante y sutil que nos permita evadir comentarios.

NOVIA MADURA: los vestidos más favorables en esta categoría son los que exalten la seriedad y la elegancia, cortes sobrios, rectos, arrugados a la zona abdominal, escote tipo v sobretodo si se llevan conjuntos blancos hueso o crema que normalmente consiste en un modelo simple de sastre a conjunto ya sea una falda y una americana ceñida del mismo color que nos permita resaltar, pero favorecer nuestros atributos.

NOVIA SEGUNDA: en este tipo de categoría se encuentra la que ya ha sido novia alguna vez, y que vuelve esta vez con más glamour y segura que la primera vez. Esta categoría es la de una novia que sabe lo que quiere y no tiene miedo a reinventarse a ella misma. Normalmente se lleva un vestido más serio, recatado de otro color, champagne, crema, terracota, y en algunos casos se vuelve a lucir de blanco sin complejos.


CONSEJOS PRÁCTICOS PARA HACERTE CON UN VESTIDO DE BODA FANTÁSTICO


1. Lo primero de todo es saber con que presupuesto se cuenta ( a fin de no extralimitarnos en gastos), se ha de saber de ante mano cuánto dinero estamos dispuesta a gastar.

2. Se ha de tener a consideración la hora, lugar y época del año en la que se celebrará la boda, a fin de adecuarnos al entorno.

3. Otro factor determinante es el tiempo que se cuenta para la escogencia y compra del vestido, que seguro afectará nuestra decisión, en caso de que se haya de decidir de prisa.

4. La estatura, complexión, edad, estilo, personalidad y gusto determinará toda la escogencia de artículos y detalles.



ESCOGIENDO Y COMPRANDO EL VESTIDO


Después de haber explorado las diferentes opciones, oído consejos de familiares y amigos, haber mirado una pila de revista de novia y soñado con el esperado día, ha llegado el momento de tomar una decisión, por lo cual te doy algunas opciones que pueden facilitar la obtención de ese tan anhelado vestido de tus sueños.

Si el presupuesto te permite comprar un vestido nuevo:

1. Comprarlo en una boutique de vestidos de novia, en dónde encontrarás diseños nacionales de diseñador de formas y tipos diferentes, con detalles de colores, chalecos, velo y zapatos que te harán hacerte una idea adelantada de cómo lucirás ese día.

2. Confeccionarlo a tu medida, esta opción te permitirá decidir las texturas, telas de calidad, pedrería si fuera el caso, con un entalle perfecto que resalte los puntos fuertes de tu cuerpo y disminuya las pequeñas objeciones que tienes de tu complexión física.

Si el presupuesto escasea:

1. Tú primera opción sería comprarlo de segunda mano, existen multitud de tiendas en don de podrías encontrar ese, que se ajuste a tu presupuesto.( Outlets de novias, Ebay, Internet.)

2. Alquilar uno a tu medida, en esta opción ahorrarás mucho dinero, lo más importante de esta opción y averiguar si se pueden hacer arreglos que lo adecuen a ti y que te garanticen todo lo que te dicen por escrito. Prueba y juega con tantos modelos como quieras hasta que dés con el tuyo.

3. Herencia familiar: esta opción en especial tiene un significado especial, utilizar algo que se haya puesto madre y hasta tu abuela y que además venga con todo el amor y los mejores deseos es casi un premio. Recuerda que igual siempre se pueden adaptar y hacer arreglos que lo harán lucir a la última, y que te será dado con las mejores intenciones.

Espero haberte ayudado en la elección de ese vestido único y fenomenal con el que atesorarás los mejores e inolvidables recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje aquí sus comentarios e impresiones: