SECCIÓN

Tendencias y estilos... 100% actitud

viernes, 19 de agosto de 2011

ADELANTÁTE A LA NUEVA TEMPORADA !


A pesar de las irregularidades en el tiempo, debido al calentamiento global que nos deja veranos anticipados e inviernos más tardíos; las estaciones, así como todo, comienzan un ciclo y terminan… le decimos adiós al verano y le damos cabida a la estación del equinoccio caracterizada por la caída de las hojas y la entrada fuerte de los colores mostaza terracota, camel, nude y ocres, característicos en ésta época.

La propensión para esta nueva temporada otoño-invierno, son las prendas boho y los maxi accesorios metálicos XXL retro, las macro hebillas en los cinturones, las pedrerías y brillos en prendas de vestir y accesorios; como aliados indiscutibles para las noches fiestas, así como también los mini-vestiditos de lentejuelas, vuelos y transparencias a juego con las parkas, los trench, los brazers y las gabardinas de doble abotonado.

Una tendencia sofisticada que ha llegado pisando fuerte en esta estación es la amalgama del look masculino-femenino -el look dandi- en los colores predilectos como: arena, marfil, camel, nude, caqui, negro. Arriésgate a combinar este estilo y hecha mano de lo masculino colocnado un punto de lady a tu atuendo en la oficina, para lucir sofisticada y sensual.

Pero si lo que va contigo es más el estilo natural, individual por excelencia, inclínate por las camisetas ilustradas de colores clásicos auto combinables con una multitud de prendas tales como: pantalones de corte recto, pantalones con print pitó, pantalones de cuero o lo tan gustados skinny jeans y pantalones basta elefante de la temporada pasada. Las faldas globo y las faldas largas en combinaciones con súeteres son otra opción; ya que son ideales para la temporada, por constituirse como prendas ligeras y cómodas, perfectas para mixturar con blazers, chaquetas y parkas en los días más frescos. Como claves de este estilo elemental, no olvides los botines de tacón ancho, bolso de cadenas y accesorios como relojes y pendientes en colores vivos.

Para las tardes de cóctel o de encuentros con amigos, el mini-vestidito y chaqueta se impone como una opción acertada; ya que es una combinación dos en uno, que oscila entre la seriedad justificable en las horas de oficina, y la informalidad seductora a la hora de quedar con los amigos para eventos, tales como el teatro o simplemente beber una copa en un bar o restaurante. Dentro de ésta querencia para eventos de toques más elegantes, entra también a juego el traje cóctel, para un look sofisticado y glamoroso, las transparencias, las faldas de volantes en cascadas a juego con partes superiores entalladas, los vestidos de lentejuelas cortos, no sin obviar los tacones, los bolsos de mano versión joya o con print animal, son otras de las opciones para un look mundano actual.

Por otra parte, si echamos una breve mirada a las casas de modas en yuxtaposición, encontraremos que muchas de las colecciones de diseñadores famosos dan un vuelco al reloj y se inspiran en el estilo retro de los años 40, 60 y 70 por lo que podemos observar el apego a lo anteriormente mencionado: el traje de sastre, el encaje, las gasas, charme, los lunares y la seda, que imperan marcando el estilo en las pasarelas internacionales, constituyéndose como lo “+ in” de la temporada.

Y por último, en lo referente a los complementos, le dejo una pequeña muestra de lo que observaran en los escaparates de las tiendas y que seguro se constituirían, varios de ellos, como las favoritas de esta temporada… échale un vistazo a la lista y elige cuál es tu estilo, y de que prendas que ya tengas en tu armario puedes sacar ventaja adaptándolas, para poder copiar el look de otoño que tanto te gusta. Entre los accesorios in están los siguientes: las botas XXL con flecos, cinturones finos, maxi bolso con asas cortas, “It Bag” rectangulares y en colores vibrantes, los guantes XXS en colores vivos, los pendientes gigantes con cadenas y tonalidades metálicas, los collares gigantes con largas cadenas, los guantes drapeados y largos, los mocasines clásicos, los cinturones de lazo, los pañuelo multicolor, las esclavas lisas con piedras en tonos metálicos, el clutch de luxe de noche con pedrerías y brillos, las gafas estilo vintage y futuristas, los stilettos, y sobretodo “el pelo”, elemento imprescindible en esta temporada en abrigos y bolsos para los días de más frío.

Así que no dudes en añadir pelo a tu armario, no importa que sea sintético, seguro será una excelente inversión a largo plazo y como todo lo retro vuelve podrás guardarlo para ocasiones futuras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje aquí sus comentarios e impresiones: