SECCIÓN

Tendencias y estilos... 100% actitud

miércoles, 12 de octubre de 2011

BON VOYAGE!, DECIDIENDO QUE LLEVAR PARA EL VIAJE.(PARTE II)



En la segunda entrega de preparando la maleta para el viaje en temporada invernal, hacemos un recorrido por la principales piezas de ropa que te harán lucir espectacular en esta temporada de invierno.


Como punto de partida de nuestro Periplo para hacer un viaje a cualquier país de clima frío ya sea Europa, Norte de América o el litoral Sur, como por ejemplo Argentina, en época de invierno, es primordial conocer antetodo, las últimas políticas de vuelos internacionales: cantidad de maletas (que en muchos casos es “una sola por persona”), y restricciones de vuelo dependiendo del destino y de la clase en la que se decida viajar. Otro factor determinante de peso, que nos ayudará en la preparación de nuestro equipaje, es conocer que tipo de línea aerolínea es la nuestra, ¿es reestrictiva o permisiva en cuánto a objetos y pesos?, esto nos ayudará a tomar una mejor decisión en cúanto a la aerolínea concertada y contratada y a elegir mejor nuestras piezas de ropa valorando nuestro dinero y tiempo. Es necesario mirar con perspectiva de futuro, ¿cuánto tiempo pasaremos en cada aeropuerto en caso de múltiples escalas?, o ¿cúantas horas de vuelo serán en total?, y ¿si se necesitaremos de algún visado adicional para poder hacer las gestiones con tiempo de anticipación y no sufir en la espera; ya que de todos estos factores dependerá cómo prepararemos nuestro equipaje facturado y nuestro maletín de mano, para comenzar esas vacaciones con pie firme y ahorrarnos algún incidente desagradable que eche a perder nuestro tan añorado viajecito.

Lo segundo es vestirse adecuadamente. Llevar ropa y calzado calientes y cómodos.

Una recomendación infalible que te hará cualquiera que ya haya pasado por alguna experiencia similar... es aprender lo que se denomina “vestirse por capas”, con el objetivo de adecuarnos mejor al clima y regular rápidamente nuestra temperatura corporal poniéndonos o quitándonos prendas de vestir. Se recomienda que la ropa que se elija poner en el equipaje no necesite planchado, y que sea ropa de tejidos de lana o calidad similar, con forro y que sobretodo nos proteja del viento.

Aquí les dejo una lista de piezas de ropa, a especie de hoja de ruta en cuanto a moda, que pienso les puede servir de utilidad. ¡Bon Voyage!


Lista de prendas que podrían servirte de utilidad en tu viaje de invierno:

  • Pantalones vaqueros no más de un par, porque el tejido pesa mucho.
  • Impermeable y botas de lluvia.
  • 8 Pares de medias adecuadas para los distintos zapatos.
  • Botas o botines con poco tacón, botas de agua, zapatillas, zapatos de tacón cerrado, etc.(no más de dos).
  • Accesorios auto-combinables que no se enganche a los tejidos y pendientes cortos y con cierre.
  • Un blazer o una chaqueta de cuero o “lo más in” abrigo de pelo*¹
  • Una bandolera o mochila pequeña, para los paseos citadinos.
  • Vestido o falda que se pueda llevar con botas para alguna ocasión especial. *²(no olvides el look joya y dandy, los brillos en las prendas y estampados de moda como “la tendencia in” en esta temporada otoño-invierno.)
  • Cárdigans jerseis y cuello alto que no se arruguen y sean fáciles de combinar.
  • Fulares, bufandas, guantes y gorro.
  • Un necèsser con productos de aseo en miniatura (jabón, gillette, shampoo, cepillo de dientes, bálsamo labial y crema gruesa de cuerpo y cara, etc)
  • Ropa interior de algodón y pijama de invierno.

_______________

*1-2 Consulta para más información el artículo "Adelántate a la temporada" de este blog en el siguiente link: www.modadicache@blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje aquí sus comentarios e impresiones: