SECCIÓN

Tendencias y estilos... 100% actitud

lunes, 16 de mayo de 2011

EL ESTILO RETRO VUELVE, REVOLUCIONANDO LOS PEINADOS


Llega el calor, y con ello resurge nuestra necesidad de hacer un cambio de imagen y encontrar una forma rápida, fácil y sencilla que nos permita adecuarnos a la temporada y a las altas temperaturas.

La tendencia que vienen subiendo como la espuma en cuanto a las cabelleras y los peinados... es lo voluminoso, rizado y desgarbado que deja en nosotros un look muy urbano. El aspecto salvaje y los cortes asimétricos de los años setenta y ochenta regresan causando furor, basta mirar los escaparates, revistas y el mundo hollywoodense para darnos cuenta que por los menos en esta temporada, lo setenta han llegado para quedarse; muestra de ello es el look disco, que nos remonta a la época dorada de studio 54 y el glam y que podemos observar muy marcado en las pasarelas más importantes del mundo, llevada de la mano de los diseñadores famosos y recreadas por conocidos estilistas, hasta llegar a nosotros, que nos hacemos con ellos adecuándolo a nuestro rostro, gustos y estilo de vida.

En cuanto a la moda nocturna, el volumen y la esponjosidad en los peinados y recogidos, es lo que marca tendencia al igual que el ya conocido corte Bob, que resurgió en nuestras memorias hace unos tres años de la mano de Katie Holmes.

El estilo afro, punk y los cabellos cortos que cortan la nuca con capas superiores largas y ligeras, reaparecen como otras de las opciones que nos deja el amplio abanico de la temporada primavera-verano.

Los peinados informales pero naturales, son los que marcan el estilo mundano de día y playero, como por ejemplo las conocidas trenzas en multifacéticas posiciones como: la trenza tipo coronilla, la trenza en recogidos transversales, la mini trenza con el cabello suelto al aire que enmarca el rostro, las dos trenzas, la trenza despeinada con flequillo de medio lado; por otra parte resucitan también, los recogidos altos y embuchados, la cola alta con tupé, el peinado con la raya al costado y los moños enroscados adornados con diademas, coronitas y ganchos .

El look despeinado por el que han apostado la mayoría de las altas gamas de costura de prêt-à-porter, es el look más fácil y mejor a imitar, porque no requiere de una gran inversión económica y porqué puedes hacértelo tú misma, sin complicaciones y sin conocimientos especializados de estilismo ni de peluquería.

Apuesta a por lo seguro y atrévete a brillar con luz propia en esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje aquí sus comentarios e impresiones: