SECCIÓN

Tendencias y estilos... 100% actitud

miércoles, 21 de diciembre de 2011

BRILLO, GLAMOUR Y ESTILO, LO MÁS “IN” EN LA TEMPORADA DE FIESTAS.


Llegan las fiestas: fin de año, navidad, cumpleaños, aniversarios, y no sabes que ponerte. Tranquila esta entrada esta dedicada a la mujer casual y vanguardista que no quiere perderse de lo último, que esta dictando la moda en cuanto a fiesta, accesorios, maquillaje y peinados se refiere.

Diciembre es un mes que se caracteriza por celebraciones, regalos, fiesta y diversión; y todas aquellas actividades van de la mano del brillo, la fiebre del oro, el look radiante y esplendor que desprenden las tendencias, para este fin de año.

Como ya les había adelantado en la última entrada de diciembre el oro, piedras, pelo tachuelas y tejidos brillantes son el indispensable de estas fiestas. En cuanto ha estilo se refiere: las flores pasión en prendas de vestir, el estilo romántico que desprenden las prendas de encaje y transparencias con escotes, pasando luego por el centelleo de los colores vibrantes entallados: rojo, naranja, verde, fucsia, etc. Que dejan constancia irrefutable, de que la fiebre retro ha llegado para quedarse. Desde los fabulosos y locos años veinte, pasando por la elegancia y donaire de los años 30 y 40 con el tan famoso accesorio de temporada “el itbag”, para llegar al estilo pop y audaz de los años 60.

En cuanto a accesorios para estas fiestas, los collares, pulseras, relojes, etc. Se caracterizan por remaches, aplicaciones metálicas y charms, y nos llegan de la mano de los colores de moda: blanco, rojo y metálicos. Los zapatos más codiciados son los peep-toes de piel con purpurina, los stilettos y los metálicos con tacones de 10 centímetros. Para el día, lo último como referente, los bolsos XXL con aplicaciones brillantes y para la noche, el clutch brillante tipo joya o cofre con o sin cadena, es el clásico que no puedes dejar de lucir para estas fiestas.

Los peinados de temporada, se caracterizan por las trenzas enrolladas lateral despeinadas, el recogido bougle, y los cortes cortos asimétricos, como tendencia en auge.

El maquillaje de temporada, se inspira en las fábulas y cuentos de hadas. Los colores predominantes son: el plata, el borgoña, el coral y el negro. El estilo princesa, una de las opciones novedosas que acentúa los párpados con un tono plata, dando un acabado angelical. Otro estilo en ascenso pujante, es el estilo hada de noche, que se basa en la acentuación sensual de la boca y el maquillaje tipo nude en ojos o el tan gustado estilo duende, que tanto se esta viendo en las pasarelas y premiaciones de elite, que busca sobretodo remarcar los ojos y obtener el efecto de profundidad en la mirada, logrado por la demarcación de la raya interior de los ojos y el delineado de los párpados con la técnica smookey eyes.

Y por último, en cuanto a abrigos, los protagonistas indiscutibles por excelencia son los abrigos cortos, ideales para usar con pitillos, pantalones de cuero y faldas. Otra opción acertada dentro de éste género se refiere son los abrigos de cuello de estilo británico tipo tweed, los felinos, los de piel con aplicaciones de pelo y los cortos de doble botonadura y tachuelas, como otras de las opciones que este invierno, se convierten en sinónimos de elegancia, poder y estilo.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

¿Qué me pongo en la temporada de invierno?, respuestas y dudas resueltas!


El invierno se caracteriza por días más cortos y noches más largas, con temperaturas más bajas a medida que nos alejamos del Ecuador.

La predesposición para esta temporada, que ya toca a nuestra puerta y lo que consideramos indispensables son: las pieles y el pelo, en diversidad de prendas y colores.

En cuanto a los abrigos se llevan con pelo y grandes con maxi cuellos, en múltiples versiones de piel, rizo, peluche y ante.

La tendencia inovadora para esta temporada, a pesar de las bajas temperaturas, es la propersión por los shorts raso, de algodón o terciopleo, muy al estilo cóctel y predominantemente en colores como negro y tonos metálicos con mucho brillo.

Regresa el punto nieve incluso en jerseis, que denotan esponjosidad y calidez, para esos días gélidos. En cuanto a la moda de calle, se puede variar en elementos, cuellos altos, chaquetas, capas, jerseis de lana y adherirle cualquier tipo de bufanda, calentadores, gorros y adaptarlos al estilo que más te guste. El efecto leggins tan femenino e inmutable arrasa en esta época a juego con camisetas de estilo arrugado y toque roquero, chaquetas de docle botonadura, estampado militar y el tan gustado pitón, que podrás encontrar desde pantalones hasta accesorios de todo tipo y formas con colores vivos en esta temporada, violeta, fucsia y el clásico gris y negro.

Si te va más el estilo gótico, el encaje llega para quedarse, como también las transparencias.

Los bolsos por otra parte recuperan el glamor de los años 50, 60 "itbag" con un toque muy vintage para el día y el espectacular bolso joya con brillos para la noche.

En cuanto a calzado: las botas con forro de borreguillo, el pelo, el tacón de plataforma, los zapatos con tachuelas, sandalias tercepiopelo y metalicas, las hebillas, joyas y tacón extremo serán lo que dicten la pauta en toda de clases de fiesta y eventos informales.

Házte con ellos y no dudes en lucirlos, pierde complejos y atrevéte a ser esa mujer cosmopolita, libre y audaz, sacála a pasear con seguridad, elegancia y estilo, y notarás como las miradas te siguen y arrancas uno que otro suspiro.