SECCIÓN

Tendencias y estilos... 100% actitud

miércoles, 8 de junio de 2011

MAQUILLAJE DE BOGA 2011, EXOTISMO Y COLOR!



El maquillaje se alimenta del pasado y resurge este 2011, como el ave fénix de las cenizas en una explosión electrizante de colores exuberantes…desde el antiguo Egipto con sus mezclas de cenizas, tintas y técnicas de pulverización de piedras y materiales, pasando por Grecia y Roma en donde el maquillaje alcanzó la perfección, para transportarse entonces a Francia en donde encontró su verdadero apogeo, y de allí hasta nuestros días en donde no solo se considera como arma de seducción sino como un fenómeno de clase y estampa, en donde -sin importar la condición social que se posea, si se tiene buen gusto- se puede sacar ventaja, realzando nuestros rasgos bonitos y escondiendo aquellos menos agraciados, para conseguir lucir siempre fabulosas.

En este 2011, las casas como Givenchy con su ácid summer cargado de energía, y Dior con sus fluorescencias inspirados en los años 50’s de colores fuertes, lo tienen claro, la apuesta segura son los colores vibrantes, en sombras, pinta labios, rubores, amenizando con las otras tendencias de la temporada, para conseguir un look atrevido.

Entre las tendencias de pasarelas de la moda, vuelven en esta temporada, la línea de los ojos que se alarga, típicas de los años 50’s, en tonalidades lilas y fucsias, y como dato curioso vuelven también las cejas difuminadas o casi invisibles. Otra de las tendencias entre las más destacadas de esta temporada primavera-verano, es otro clásico, el smokey eyes : lápiz, rimel, delineador en tonalidades turquesas, corales, berenjenas naranjas, rojizas y fucsias, las cuales en esta temporada se aplican con una sola sombra y tono en el párpado inferior y superior, desapareciendo así el arco iris de multicolores que predominaba en los últimos años.

En cuanto al maquillaje convencional día y noche, la tendencia boga del momento es el maquillaje nude con un poco de color en los labios, mate o transparente – lip gloss – que dejan como producto final un maquillaje que refleja vitalidad y frescura, ideal para un evento de día o trabajo. Es importante destacar que el maquillaje de diario, tiene como aspecto destacado centrarse en la piel natural, por lo que será necesario echar mano de productos hidratantes, correctivos, polvos faciales y bases para un acabado perfecto y duradero.

Por otra parte, en contraposición con el maquillaje de día llega el maquillaje de noche, que esta temporada se centra en los tonos metalizados: como el cobre, dorado, plateado y el naranja que producen un efecto hipnotizante de alargamiento de los ojos, dejándonos deslumbrar con una mirada más sexy y atrevida.

Y en cuanto tendencias del arreglo de las uñas, reinan los colores neones, como también el rojo, el amarillo, el blanco y el nude, con la particularidad de las pegatinas y estampados sobre el color, destacando entre otros, el animal print.

1 comentario:

  1. Aquí les va la primera entrega de este mes, que pienso será del interés de todas. A sacarle provecho chicas... hasta la próxima entrega!!!

    ResponderEliminar

Deje aquí sus comentarios e impresiones: